Con una versión Technical Preview de Office 2010 recién salida del horno y después de varios rumores, Microsoft finalmente confirmó un paquete de Office gratis y disponible online para enfrentar los programas de ofimática de Google que están disponibles a través de Internet y asociados a sus servicios como el correo electrónico.
Así, el gigante del software ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia que incluye el paquete Office que se vende para PCs, y tiene previsto que los ingresos procedan de anuncios publicitarios.
Esta es, por ahora, la última novedad de la creciente guerra entre los dos colosos de la tecnología, que desde que Google anunciara su Chrome OS tomó un rumbo inesperado, rodeado por rumores positivos para el consumidor, como una posible rebaja en los precios de los equipos.
Según Sheri McLeish, analista de Forrester Research, el lanzamiento de una versión gratuita de Office afectará las ventas de la unidad de negocios más rentable de Microsoft.
La división Office anotó utilidades operacionales de 9.300 millones de dólares sobre ventas por 14.300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal. McLeish señaló que espera que Microsoft supere a Google en el mercado dado que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión en internet.
Por otro lado, otros expertos del sector consideran que los primeros signos de éxito del Bing sugieren que Microsoft podría estar logrando remontar a su división de internet, que por el momento daba más pérdidas que otra cosa.
De acuerdo al portal cincodías.com, Microsoft lanzará en el primer semestre de 2010 la versión online de su nuevo paquete de aplicaciones de ofimática, a la que los usuarios podrán acceder de tres formas distintas: a través de Windows Live, “donde más de 400 millones de usuarios podrán ingresar a estas nuevas aplicaciones sin ningún costo”; de forma tradicional para los más de 90 millones de clientes anuales de Office, y mediante los servicios online de Microsoft, donde los clientes podrán adquirir una suscripción como parte de una completa oferta hospedada en la red, en formato pago por uso.
En tanto, Janice Kapner, portavoz de la compañía, expresó que la versión libre de Office 2010 en Internet brindará “una experiencia muy rica” y probablemente tendrá más funcionalidad que la que ofrece Google.
0 comentarios:
Publicar un comentario